domingo, 14 de octubre de 2018

INAUGURACIÓN DEL LAVADERO RESTAURADO

Hoy domingo a las 12 horas ha sido inaugurado el entorno restaurado del lavadero. Al acto asistieron autoridades como el delegado de la Junta de Castilla y León, la presidenta de ADEMA, el alcalde de Torlengua y miembros de la Asociación Amigos de Torlengua con su presidenta al frente.

La mañana estaba revuelta pero nos dejó un paréntesis entre las nubes para que el acto pudiera lucir como es debido.

Tras descubrir el panel informativo, los discursos correspondientes fueron ofrecidos por la presidenta de nuestra asociación y por las autoridades presentes. Todos los intervinientes hicieron elogio del fruto producido cuando se suma la colaboración de las instituciones con el afán y el esfuerzo de una asociación cultural.

La representante de ADEMA animó a los concurridos a seguir proyectando y recuperando patrimonio para lo que ofreció las pertinentes ayudas económicas de la institución.

Por su parte el Señor alcalde reflejó la alegría de los vecinos por la transformación de este paraje antes abandonado y ahora tan bonito. Al margen del tema que nos ocupaba nos adelantó información muy positiva a cerca de los importantes avances conseguidos para traer agua potable a Torlengua, parece que pronto será una realidad.
El acto terminó con la lectura que hizo Paco de un bonito poema dedicado al Lavadero.


 
En los siguientes enlaces podéis ver fotos y vídeos de la jornada:
Vídeo con los discursos
- Vídeo de Paco recitando su poema
- Reportaje de fotografía.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario