domingo, 13 de noviembre de 2016

LOS CORRALES DE CAMPO EN TORLENGUA


Los viejos y olvidados corrales de ovejas en el campo Torlengua forman parte del paisaje, están ahi como los cerros, casi ni los vemos. Tienen tan mal estado de conservación que en muchos casos solo se aprecian algunos restos de muros verticales resistiendo sobre el terreno, cuando pasen unos años ya no quedarán testigos directos para dar fé de que en esos recintos había vida.

Tirso Alcalde, haciendo gala de una gran sensibilidad por la historia y cultura de su pueblo, ha realizado una excelente recogida de datos sobre el terreno y ha documentado más de 70 corrames dentro del término municipal. En su prentación Power Point ha colocado imagenes de todos los corrales con su nombre toponímico, coordenadas GPS y altitud, consiguiendo de esta manera tener un auténtico censo de corrales de Torlengua que nunca antes había existido.
Tirso nos ha cedido generosamente este importante documento antropológico para mostrarlo en el Blog, realmente el estudio de los corrales es el estudio de nuestra historia y pertenece a nuestra asociación dar a conocer tales investigaciones.
Esperamos que cunda el ejemplo y se generen trabajos en esta misma línea.

 Muchas gracias Tirso es un trabajo fantástico.

La presentación Power Point no pude verse online por lo que
primero debe descargarse dede este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario